Cien historias, Cien extraños

Pureza mortal

El plástico de las máscaras se rozan, no hay ruido. A través de un cristal polvoriento busca sus ojos, queriendo saber de qué color serán. Intenta tomar su mano con delicadeza, pero le cuesta saber si lo está haciendo bien; fina y pequeña se la imagina, aunque en ese momento tenga la misma forma y tamaño que la de él.
El sol quema sobre sus pálidos cuerpos, sin embargo, ningún rincón de su piel será besada por los luminosos rayos. Indignante es la situación. Adoraría poder hacerle promesas coloridas y puras, aún sabiendo que si habla su voz retumbaría en el amargo disfraz logrando que el mensaje llegue sólo a sus propios oídos.
Su caminar levanta polvo y éste va tapando sus pasos. Podrían no regresar. Nadie sabría a dónde o por dónde se fueron. Pero el horizonte es benigno, atrás sus hogares lúgubres y distantes; cualquier futuro es imposible.
El líquido que nutre es artificial, y ahora comienzan a pensar que también lo son sus vidas. Incluso si hay una oportunidad, ¿cómo podrían? Volver pareciera ser lo más sano…, pero también lo más simple. Emocionante es la osadía de atreverse, pero aterran las consecuencias.

Pese a todo tentaron al destino quedándose a la intemperie durante más tiempo de lo debido. Con valentía se pararon uno frente a otro y se quitaron aquellas máscaras degradantes, arrojándolas al suelo árido. Sintieron calor y respiraron hondo con cierta dificultad; ya no había vuelta atrás. Desabrocharon los pesados trajes que separaban sus cuerpos del aire, vieron por primera vez sus manos y las entrelazaron. Por la mejilla de uno de ellos rodó una lágrima, desafiando con su pureza al horrible mundo que habitaban. Se miraron, descubriendo el color de sus ojos, mientras una impetuosa energía los fundía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entre el Sol y Mercurio. Con la tecnología de Blogger.

Pesquisar

Followers

About Me

Mi foto
V.J. Bernal
Soy aficionada al café y escribo. Nací en algún momento de los 90' y actualmente estudio Letras. Cuando no estoy soñando despierta, lo hago dormida.
Ver todo mi perfil

linkie ♥

Blog contents © Entre el Sol y Mercurio 2010. Blogger Theme by NymFont.